Mostrar abiertamente a sus vecinos cómo se trabaja en una unidad minera resulta fundamental para Summa Gold Corporation. Y es precisamente gracias al programa “Puertas Abiertas” que los pobladores – residentes en los caseríos ubicados en la Zona de Influencia Directa – pueden despejar todas sus inquietudes con respecto a la minería formal. Especialmente en Huamachuco donde los mineros ilegales, a pesar de las restricciones y sanciones estatales, siguen delinquiendo ante la pasividad de las autoridades locales y regionales.
Esta vez los vecinos de Shiracmaca pudieron visitar la unidad minera “Isabelita” acompañados por los diversos jefes de área con varios propósitos: conocer el buen manejo ambiental de la empresa, la seguridad la Planta de Procesos. Cada uno expuso sus preguntas, las mismas que fueron resueltas por los profesionales a medida que se desarrollaba el recorrido.
“Los caseríos de nuestra Zona de Influencia” tienen un importante rol para generar consensos y oportunidades de trabajo que benefician directamente a nuestros vecinos”, señala Alonso Bravo Superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold. Y añade que “nos toca reforzar la confianza y la mejor manera es mostrar abiertamente cómo trabajamos bajo la supervisión de los organismos estatales correspondientes. La buena relación con nuestros vecinos, a la que debemos sumar nuestros compromisos, son las bases para un trabajo que beneficia, en primer lugar, a los caseríos de Huamachuco.