OPERACIÓN ISABELITA

Somos una empresa minera en crecimiento, con muchas
ganas de ir mejorando, innovando y seguir aprendiendo.

ISABELITA, ubicada en Huamachuco, departamento de La Libertad, es un yacimiento de oro de alta sulfuración emplazado en areniscas y cuarcitas de la Formación Chimú. Está formado por intrusiones de rocas subvolcánicas de composición andesítica y controladas por estructuras de dirección nor-oeste y cuya mineralización se encuentra diseminada en microfracturas y en brechas de contacto estructural y litológico.

MODERNA PLANTA DE PROCESOS DE PRIMER NIVEL

Contamos con profesionales en las áreas de Operaciones, Geología, Logística, Administración y Finanzas, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Exploraciones, Comunicaciones, Proyectos, Mantenimiento, Planta, Legal y Asuntos Corporativos, entre otras, que hacen posible nuestro proyecto.

EXITOSO PROGRAMA DE EXPLORACIÓN

Entre el 2017 y 2018 se completó un agresivo programa de exploración que incluyó más de 47, 000m de perforación, más de 37 mil muestras de perforación, logueo y relogueo de perforaciones, reconocimiento y mapeo geológico de más de 500ha, reinterpretación y actualización del modelo geológico y estructural en 3D y finalmente estimación de modelo de bloques de oro, plata y Cobre.

Variación de Onzas de Au en mineral de óxidos y mixtos.

LARGO PLAZO DE LA MINA

La optimización del tajo se logró a través de la consideración de parámetros económicos, geotécnicos y metalúrgicos que permitieron diseñar fases operativas del tajo, botadero y pad que a su vez permitió la programación de un plan de vida de mina (LOM) de 8 años que se inicia el 2019 y llegará hasta el 2026.

Diseño de Fases de Minado – Isabelita

ISABELITA EN NÚMEROS

RECURSOS

2019 – Ausenco

Medidos + indicados + inferido

1’080,000 onzas de oro

Próxima actualización 2020

INVERSIÓN

Más de

145 millones de dólares al 2026

IMPUESTOS

Más de

82 millones de dólares al 2026

EXPORTACIONES

Más de

1,320 millones de dólares al 2026

Más del 90% será para personal local del área de influencia del proyecto

INICIO DE OPERACIONES

2019

CICLO ESTIMADO DE VIDA DE LA MINA

10 años

PRODUCCIÓN ANUAL ESTIMADA

Entre 100 y 150 mil onzas de oro

“Trabajamos juntos y en equipo para lograr la excelencia”