DESDE EL AÑO 2019 HA EJECUTADO OBRAS PARA BENEFICIO DE LOS CASERÍOS EN LA MODALIDAD DIRECTA Y DE OBRAS POR IMPUESTOS. UNA DE ELLAS FUE RECONSTRUIR LA IE 80160 “MARCIAL ACHARÁN Y SMITH” EN COIGOBAMBA GRACIAS A UNA INVERSIÓN QUE SUPERÓ LOS S/ 4’ 471,977.90
Luego de dos años, los padres de familia han podido ver los progresos de sus hijos gracias a que ya no reciben sus clases en aulas prefabricadas expuestos al intenso frío, a las lluvias y poniendo en constante riesgo su salud. Los mismos padres recordaron que tenían una precaria infraestructura y deterioro de su mobiliario. Por eso se dispuso la construcción de 3 pabellones con ambientes pedagógicos, aulas, un centro informático con 30 computadoras; cocina, tópico, almacén, servicios higiénicos y una loza deportiva con graderías. La construcción, que además tiene un adecuado sistema de evacuación pluvial, red de agua y desagüe, se realizó en un área 9,992.93 metros cuadrados.
“Gracias a Summa Gold Corporation tenemos una infraestructura moderna, totalmente equipada donde permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades y ser competentes en el mundo contemporáneo. Actualmente se está beneficiando a más de 100 estudiantes del caserío de Coigobamba con equipamiento tecnológico, espacio de recreación, mejores aulas, docentes capacitados y una cocina para beneficiar a todos los estudiantes de la institución”, señaló Víctor Azañedo Alcántara, director del colegio “Marcial Acharán y Smith”.