En Summa Gold Corporation desarrollamos una minería con altos estándares de control en cada proceso de nuestra operación. El Área de Perforación y Voladura, se encarga de reducir la roca a un tamaño óptimo con la finalidad de recuperar el mineral y disminuir el daño hacia los taludes.
Como resultado de la voladura, los carguíos de acarreo y recuperación metalúrgica pueden empezar con el proceso de acoplo del material. Summa Gold Corporation trabaja con la empresa especializada Enaex, quienes transportan las materias primas que componen la emulsión explosiva, la cual es vertida en cada uno de los pozos para su detonación.
Nuestra maquinaría de perforación M45, se encargan de hacer los pozos en donde se colocarán los explosivos; los cuales tienen una profundidad de 8.5 metros, un diámetro de 6 ¾ pulgadas, espaciado de 6.5 metros y un burden de 5.65 metros. Como muestra de nuestra responsabilidad, hacemos uso de detonadores eléctricos y emulsiones gasificables que nos permiten controlar la vibración, la cual cumple el estándar de 3 milímetros por segundo, según la normativa alemana DIN 4150.
Summa Gold Corporation y su Área de Perforación y Voladura, hacen una buena minería y nuestros colaboradores, tanto como empresa contratistas, nos muestran el orgullo de ser buenos mineros.