10 diciembre, 2020

Jaime Polar Paredes, Gerente General Summa Gold Corporation: “Hay gran expectativa por realizar un descubrimiento importante para nuestra empresa y el país”

Jaime Polar Paredes es el gerente general de Summa Gold, conversó con Rumbo Minero Tv

Fuente: Revista Rumbo Minero

Tras haber identificado zonas con buen potencial geológico, la empresa Summa Gold Corporation se encuentra enfocada en hallar un importante yacimiento aurífero, a fin de continuar desarrollando su plan de mejora continua. Así lo precisó su Gerente General, quien en esta entrevista exclusiva a RUMBO MINERO, nos comenta que debido a la pandemia- tienen proyectado continuar invirtiendo aún más en la automatización de sus proyectos y prepararse  para acceder a la tecnología 5G, apenas las operadoras los acompañen con este proceso.

¿Cuáles son los planes y proyecciones de Summa Gold en el mediano y largo plazo?

Ser intensivos en la exploración para abrir nuevos yacimientos y continuar desarrollando nuestro plan de mejora continua. También optimizar los procesos para tener un costo total, que incluye todas las inversiones, debajo de los 1200 dólares por onza.

Debemos, por otro lado, consolidar nuestras relaciones con el entorno social del Área de Influencia Directa e Indirecta para incrementar nuestros estándares de operación y lograr un manejo ambiental adecuado. De esta manera lograremos una operación armónica con el Medio Ambiente. Finalmente, ser implacables con el programa de seguridad industrial para evitar accidentes en la operación.

¿Tienen procesos de estudios presentados ante el Minem o Senace que esperen aprobación para ampliar actividades o iniciar alguna en particular?

Ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encuentra en procesos de evaluación y revisión el Plan Ambiental Detallado (P.A.D.). Una vez aprobado dicho Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) se iniciará la elaboración de la Modificación del actual Estudio de Impacto Ambiental Detallado de nuestra operación, el cual garantizará la continuidad operativa.

¿Cuánto es el nivel de producción anual estimado y por cuántos años prevén esté en operación la unidad minera El Toro?

El promedio anual de producción registra 82 mil onzas de oro por año, hasta el 2029, gracias a las reservas cuantificadas en nuestro yacimiento.

¿A cuánto ascienden las reservas de mineral de Summa Gold?

Se estima a 1.1 millones de onzas de oro con una ley promedio de 0.43 gramos por tonelada, de acuerdo al último
reporte 43101 elaborado por Ausenco Canadá.

Si bien tienen cifras establecidas, ¿tienen en marcha un plan de exploración? ¿Cuáles son los resultados a la fecha?

Durante los últimos 3 años se ha reconocido y explorado, a una escala 1/10,000, más de 20 mil hectáreas solo en La Libertad. A partir de esta incursión se ha identificado zonas con buen potencial geológico que ahora se están explorando a una escala 1/2,500. Estamos realizando un muestreo sistemático y completando los modelos geológicos para un mejor entendimiento…

Entrevista Completa en la Página 70.

Descargar Revista Completa ED.132 AQUÍ