El progreso es fruto de un trabajo conjunto. Por eso Summa Gold Corporation y los vecinos del de Cumumbamba se pusieron a trabajar en un proyecto que beneficia directamente al mencionado caserío.
Se trata del cercado perimétrico y la construcción de la capilla de Cumumbamba, un proyecto que asciende a un monto de 268 mil soles y con plazo de 90 días calendario para la culminación. Ángel Rosado, residente del proyecto, señaló que gracias al buen diálogo y disposición de los funcionarios de la empresa se pudo llegar a un acuerdo rápido. “No hemos tenido problemas porque todo se manejó con transparencia y participación comunal. Para la construcción se coordinará con la empresa Summa Gold que supervisará, a través de sus ingenieros, todas las metas y avances de la obra durante el tiempo establecido por ambas partes”, mencionó Rosado.
Eusebio Sánchez Ballena, agente municipal de Cumumbamba, agregó que “concretar la construcción del cerco perimétrico y la capilla es un hecho muy simbólico para nuestra gente. Durante años fue un anhelo lejano, pero ahora gracias a Summa Gold Corporation y el esfuerzo de nuestra gente podremos ver terminada la capilla junto a los ingenieros y nuestros representantes. Agradecemos la buena voluntad de la empresa. Es un sueño hecho realidad”.