Nuestras decisiones están comprometidas con el medio
ambiente, la seguridad, la salud y la responsabilidad social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Contribuimos activa y voluntariamente a mejorar la calidad de vida de los pobladores en nuestras áreas de influencia directa. Respetamos y valoramos su cultura pues estamos convencidos de que la confianza mutua genera sinergias positivas para el desarrollo sostenible, económico y social, de la población.

Asimismo, implementamos programas de apoyo a la educación como Aprender y Crecer, así como de salud: Familias sanitas.

Recursos Mineros

Llevamos a cabo proyectos de infraestructura, capacitación, asesoría para la elaboración de proyectos que son presentados a los Municipios como parte de la formulación de los Presupuestos participativos.

Proveemos ofertas de servicios, oferta laboral; apoyamos al emprendimiento empresarial; aportamos al incremento de la cuota de género en la prestación de servicios en el marco de nuestras operaciones, entre otras acciones.

Recursos Mineros

GESTIÓN AMBIENTAL Y DE PERMISOS

Recursos Mineros

Nuestra corporación tiene como objetivo crecer sobre la base del respeto a sus trabajadores, proveedores, colaboradores, clientes y resto de partes interesadas y con mayor razón hacia el medio ambiente pues su protección en el desarrollo minero es un hito importante para cumplir hoy en día.

Por ello, somos reconocidos por nuestras buenas prácticas de desarrollo sostenible. Nuestro Plan de Gestión Ambiental nos permite planificar y definir la aplicación de medidas para prevenir, erradicar y controlar los impactos que generan nuestras operaciones mineras y nuevos proyectos.

Este plan incluye controlar mediante monitoreo la calidad del agua y de aire, así como la meteorología, la arqueología, la fauna, la flora y el ruido ambiental; asimismo, está también planificada la gestión de residuos sólidos, la mitigación y la remediación ambiental.

Nuestro sistema de gestión ambiental ha sido establecido a nivel corporativo e incorpora las mejores prácticas de gestión y está respaldado por la gestión de permisos sectoriales y ambientales en cumplimiento de lo establecido por la autoridad reguladora del sector minero.

Recursos Mineros